All of our lawyers are available for video meetings and initial consultations free of charge.

Abogados de Compensación al Trabajador

Un trabajador estadounidense trabaja un mínimo de 2,080 horas al año para su empleador. Muchos trabajarán su carrera entera sin sufrir de un accidente o una lesión, sin embargo cada vez más trabajadores sufren de lesiones y heridas en su trabajo. Según la ley, los trabajadores que resulten lesionados debido a su empleo pueden recibir compensación; debido a la codicia de las compañías de seguro, no es fácil recibir ese dinero.

Por 25 años, los abogados especializados en compensación al trabajador de ChasenBoscolo han luchado contra la codicia de las compañías de seguro y las injusticias que vienen con los reclamos negados. Las compañías de seguro grandes tienen los recursos para pelear contra los reclamos y frecuentemente lo hacen. Muchos trabajadores se rindan frente a los tácticos de la compañía de seguro.

Se le ha negado compensación que se le debe? No permita que el sistema le derrote – contrátanos llamando al (301) 220-0050 o por nuestra página web haciendo clic aquí.

Qué es la compensación al trabajador?

Empleadores con dos o más empleados están obligados a tener un seguro para proteger sus trabajadores en caso de que sufren lesiones mientras están haciendo las funciones de su trabajo. La póliza de seguro brinda protección a los dos lados; protege el empleador de ser demandado por sus empleados, y a los empleados, garantiza beneficios monetarios y tratamiento medico si sufren lesiones en el trabajo.

Para traer un reclamo, el empleado debe:

  • Haber estado haciendo una actividad relacionada al trabajo;
  • Haber sido lesionado de manera repentina en un momento específico; o
  • Haber sido lesionado durante horas regulares de trabajo u horas aprobadas.

Si el accidente es causado por mala conducta del empleado o fuera de las horas de trabajo que el empleador había aprobado, según la ley, no se puede recibir ninguna compensación. De igual manera, lesiones graduales por movimientos o actividades repetitivas por lo general no se cubren.

Lesiones comunes en el área de trabajo

Los empleados buscan beneficios por compensación al trabajador en caso de cualquier accidente sucedido durante su trabajo, incluyendo:

  • Lesiones al operar una máquina a causa de una falta de procedimiento de bloqueo del departamento de mantenimiento;
  • Caída por resbalarse en una sustancia ajena al área de trabajo que no estaba propiamente señalizada;
  • Quemaduras por frío o calor a causa de químicos incorrectamente etiquetados;
  • Accidentes de montacargas; y
  • Incendio o explosión en el área de trabajo

Hay varias otras lesiones que uno se puede sufrir, y muchos de estas mantienen al empleado fuera de comisión por meses o años.

Tipos de compensación al trabajador

Beneficios disponibles a trabajadores lesionados incluyen:

  • Beneficios médicos de por vida. Pagos por tratamientos médicos, incluyendo enfermedades ocupacionales, serán otorgados a personas lesionadas para compensarles para gastos de cuenta propia relacionados con transportación, medicinas recetadas, y necesidades medicas generales.
  • Reemplazo de salario. Los trabajadores lesionados pueden recibir pagos por su salario perdido, sea por el valor parcial o completo, por la duración de su lesión. Cuando su médico le permita regresar a trabajar, estos beneficios se descontinuarán.
  • Incapacidad total permanente. Compensación por vida por pérdida de movilidad, pérdida de extremidad, parálisis, o lesiones debilitantes similares.
  • Incapacidad parcial permanente. Pagos parciales por enfermedad pulmonar, pérdida parcial del oído, lesiones que causaron pérdida parcial de movilidad, o la pérdida de una parte del cuerpo.
  • Indemnización por fallecimiento. Estas se le pueden pagar a hijos y cónyuges de un empleado que haya sufrido de un accidente fatal.

Otras formas de compensación, como reembolso por millaje, podrían estar disponibles para solicitantes calificados.

Indemnización por Fallecimiento por Compensación al Trabajador

Para calificar para recibir la indemnización por fallecimiento, la persona sobreviviente debe ser:

  • Cónyuge actual y bajo matrimonio en el momento de la muerte del trabajador;
  • Representante del patrimonio del trabajador si contaba con uno;
  • Un hijo bajo la edad de 23 años si se encuentra estudiando a tiempo completo;
  • Cualquier individuo dependiente del trabajador fallecido, incluyendo niños menores de 18 años y padres.

Muy similar a los beneficios de compensación al trabajador, una solicitud para recibir los beneficios es necesaria. La naturaleza compleja de esta solicitud motiva a muchas familias de trabajadores fallecidos a contratar un abogado.

Si la solicitud es aprobada, los dependientes pueden recibir hasta 500 semanas de beneficios al 66.7% del salario del trabajador si se comprueba un dependencia completa. La solicitud para recibir los beneficios se puede presentar hasta nueve (9) años después del accidente o diagnostico de una enfermedad ocupacional como definido por la ley.

El proceso de un reclamo para compensación al trabajador

Para evitar retrasos en su reclamo de compensación al trabajador, sigue los siguientes pasos para cubrirse:

  • Tan pronto como haya resultado lesionado, reporte el incidente a su supervisor inmediato. En ciertos lugares, tiene hasta 30 días para hacer el reporte inicial. Si pierde el conocimiento o le transportan a la sala de emergencias, el incidente ya es conocido.
  • Tome fotografías de todos sus alrededores, incluyendo su herida. Haga esto antes de salir del área.
  • Busque tratamiento médico inmediatamente. Este paso es necesario después de haber reportado el accidente, a menos de que haya sido transportado al hospital inmediatamente. Ten en cuenta que tratamiento médico puede ser controlado por la aseguradora y la compañía empleadora en situaciones no emergencias.
  • Déjele saber al profesional médico que resultó lesionado en el trabajo. No escuche a su empleador si le pide mantener los detalles confidenciales, deje que los hechos queden registrados por el doctor.
  • Si ha sido tratado en un hospital y está esperando que le den de alta, pida un papel y lapicero. Anota la fecha y hora aproximada de la lesión. Anota lo que estaba haciendo al momento del accidente, cómo lo estaba haciendo, y que pasó para causar la lesión.
  • Cuando le den de alta, haga su reporte y deje saber a los otros trabajadores lo que sucedió. Si alguien fue testigo de su accidente, anota su nombre e información. Entregue su reporte a la oficina apropiada.
  • Comience su solicitud para su reclamo de compensación al trabajador. Los documentos necesarios están disponibles en línea o se puede obtener de su empleador. Si su empleador se niega a darle los documentos, un abogado puede ayudarle a comenzar el proceso.

Una vez que haya comenzado el proceso de compensación al trabajador, un empleador no puede tomar represalias en su contra. Tampoco le podrán despedir sólo por su lesión. Documente todas las interacciones entre usted y su empleador hasta que una decisión de aprobación o negación se ha hecho.

Cómo manejar un apelación por compensación al trabajador

¿Ha completado usted una solicitud para recibir compensación y recibido una negación? ¿Significa que nunca la recibirá ayuda? ¡No! De hecho, hay opciones para los trabajadores a quienes se han negado la compensación de trabajador.

Así es como una apelación típica funcionaría:

  • El comisionado que negó su solicitud retiene poder sobre su solicitud por treinta (30) días. Durante este periodo presenta una Petición para Reconsideración donde explique porque debe ser un error que su solicitud haya sido negada.
  • Si una reconsideración no es apropiada, puede pedir una revisión por la comisión completa dentro de los treinta (30) días después de la decisión inicial.
  • Aunque se usa declaraciones escritas y evidencia para llegar a una decisión nueva, también se permitir argumentos orales en defensa de su reclamo.
  • Si por alguna razón la comisión niega una vez más su solicitud, el siguiente paso sería la corte de apelaciones.

Una vez que la corte de apelaciones tome una decisión, recibirá sus beneficios retroactivos a la fecha de su solicitud inicial o deberá hablar con un abogado sobre cuáles son sus opciones si no ha contratado uno todavía.

Preguntas frecuentes

Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo a la Comisión de Compensación al trabajador (WCC, por sus siglas en inglés)?

Trabajadores lesionados tienen hasta dos (2) años para entregar su reclamo a la WCC.

Qué es Primer Reporte de Lesión?

Los empleadores tienen que mandar una notificación a la WCC dentro de diez (10) días del accidente del empleado detallando el incidente.

Cuántas semanas de beneficios puedo obtener por compensación al trabajador?

Un trabajador lesionado puede obtener hasta 500 semanas de beneficios a menos que la lesión cause incapacidad o discapacidad permanente.

Qué sucede si la aseguradora o empleador se niega a ofrecer tratamiento médico?

Cualquier trabajador a quien se le niegue atención médica debe llamar a la comisión de inmediato; si ha contratado a un abogado, debe hacerle saber a su abogado.

Pensé que la aseguradora estaba obligada a pagar por la ley?

Según la ley, esto es correcto. Sin embargo, su responsabilidad empieza cuando se ha comprobado la lesión; si el trabajador no puede proveer información sustancial que respalde su reclamo, la póliza no tiene que pagar.

Qué sucede si mi trabajo involucra conducir?

Si a un empleado se le manda a hacer entregas o a conducir, el empleador es responsable de la misma forma que cuando su empleado esta en una instalación de la compañía. Si un empleado resulta herido por ser chocado o a causa de una falla mecánica del equipo en una camión de reparto, se puede presentar un reclamo de compensación al trabajador.

Permite que un abogado con experiencia en compensación al trabajador de ChasenBoscolo le ayude

La compensación al trabajador es un beneficio que todo empleado lesionado debería recibir cuando ha llevado a cabo sus deberes de acuerdo a las regulaciones y resultó herido a causa de la negligencia de su empleador. Aunque estos beneficios son pagados por la aseguradora del empleador, el sistema puede hacer difícil el obtener estos beneficios.

Pon a ChasenBoscolo a trabajar en su reclamo de compensación al trabajador desde el principio, y sus posibilidades de aprobación crecerán. Además, si está lesionado necesita tomar este tiempo para recuperarse; por qué no dejar que los profesionales de ChasenBoscolo se encarguen de su reclamo para que reciba lo que se le debe?

Para programar su consulta gratis para su caso de compensación al trabajador, llama hoy al (301) 220-0050.