All of our lawyers are available for video meetings and initial consultations free of charge.

Abogados de Accidentes de Construcción

Por más de 30 años, los abogados de accidentes de construcción de ChasenBoscolo han trabajado en proteger a los trabajadores lesionados. Sabemos cuán demandantes pueden ser estos trabajos en la industria de la construcción, y cuán devastante es el sufrir de una lesión en uno de estos trabajos. Si estás preocupado sobre cómo pagarás tu tratamiento y atención médica además de mantener a tu familia, debes saber que no estás solo. Nuestro  equipo de abogados expertos son implacables y se asegurarán de que recibas todos los beneficios y compensación que te mereces.

Los accidentes de construcción frecuentemente involucran equipo pesado de gran tamaño, haciendo de las lesiones severamente graves. Las víctimas de estos accidentes se enfrentan a largos tiempos de recuperación antes de poder regresar a trabajar. Muchos accidentes de construcción caen bajo la protección de la ley de compensación al trabajador, lo que significa que la víctima puede obtener una porción de sus ganancias previas pero no puede demandar a su empleador. En algunos casos, una tercera persona negligente también puede ser responsable de las heridas y no estará protegida de la misma manera que el empleador. Si tú o un ser querido han sufrido de un accidente de construcción, actúen rápido y contraten la ayuda de abogados de accidentes de construcción expertos. Ellos te ayudarán a identificar a las personas responsables.

ChasenBoscolo se enorgullece es ser excelentes comunicadores, y estamos listos para escuchar tu historia. Llámanos al (301) 220-0050 o contáctanos en línea para recibir tu consulta gratuita con un miembro experto de nuestro equipo.

Necesito un Abogado de Accidentes de Construcción?

Recibir compensación por accidente de construcción puede puede ser muy complicado, ya que algunos empleadores pueden obstaculizar la compensación al trabajador e intentar minimizar los beneficios a pagar. Un abogado experimentado en accidentes de construcción puede ayudarte a asegurar que tu aplicación para compensación al trabajador sea correctamente presentada y se resuelva cualquier desacuerdo con el empleador.

Otra razón importante para contactar a un abogado es poder completar una investigación privada sobre el accidente. El abogado evaluará cómo es que sucedió el accidente, qué lo causó, preservará la evidencia hallada, y podrá identificar a la entidad responsable. Si tu caso involucra negligencia por una tercera persona, tu abogado podría ayudarte a obtener compensación de ello también. En estos casos, tu abogado deberá comunicarse con las aseguradoras en tu nombre.

Si una aseguradora te contacta después del accidente, es importante no proveerles ninguna clase de información o declaración ya que intentarán usarla en tu contra. Es mejor tener un abogado que se encargue de estas llamadas en tu lugar para que puedan proteger tus derechos.

Por Qué ChasenBoscolo Debería Manejar Mi Caso?

Desde nuestra fundación en 1986, ChasenBoscolo ha recuperado millones de dólares para nuestros clientes. Nuestro historial de casos exitosos incluye el caso de un hombre del condade de Prince George quien recibió $4.2 millones de su compensación.

Los socios gerentes Barry M. Chasen y Benjamin T. Boscolo tienen tres décadas de experiencia resolviendo casos de accidentes. Barry M. Chasen ha recibido una puntuación AV Preeminente de Martindale-Hubbell, una puntuación paritaria denotando el más alto nivel de excelencia profesional. Benjamin T, Boscolo es un miembro de la Asociación de Abogados del Distrito de Columbia, del Condado de Prince George y la Asociación Americana de Justicia.

Entendemos que la última cosa que necesitas ahora es otra factura que pagar. Nuestra No Fee Guarantee®, o garantía de No Honorarios, significa que no tendrás que preocuparte por pagarnos tarifas u honorarios a menos que recibas tu indemnización monetaria. No harás pagos por adelantado.

ChasenBoscolo trabajará para que tu caso resulte en una solución justo y completa. Cuando sea necesario, nuestros abogados te guiarán a través del proceso de llevar tu caso a la corte.

Tipos de Accidentes de Construcción que Manejamos

La mayoría de las zonas de construcción son lugares ajetreados. Normalmente contienen un grupo de personas especializadas llevando diferentes actividades que requieren de su conocimiento específico, a veces en piezas grandes de maquinaria.

Los accidentes a menudo suceden a causa de negligencia, ya sea por parte del empleado, de la compañía, o de la circunstancias particulares de ese momento. Algunos de los accidentes de construcción más comunes son, pero no se limitan a:

  • Mala señalización de peligro
  • Golpe de calor o sobreesfuerzo
  • Exposición a químicos tóxicos
  • Heridas por quemadura
  • Colpaso de una zanja
  • Colapso de estructura
  • Violaciones de regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés)
  • Accidentes por aplastamiento
  • Accidentes por soldadura
  • Accidentes por excavadora
  • Accidentes por grúa
  • Accidentes por montacargas
  • Accidentes de andamio
  • Accidentes por herramienta eléctrica
  • Incendios y explosiones
  • Electrocutación
  • Colisiones de maquinaria pesada
  • Accidente vehiculares
  • Herramienta con fallos y defectos
  • Falta de mantenimiento a maquinaria y equipo
  • Objetos que caen
  • Caídas desde techos, escaleras y andamios
  • Envenenamiento por plomo
  • Lesiones por movimientos repetitivos (síndrome del túnel carpiano)
  • Enfermedades respiratorias

Puede haber otras personas responsables por el accidente además del empleado o su empleador. Algunas otras personas o entidades que puede hallarsee responsables son los dueños del área de construcción, arquitectos, manufacturadores, gerentes de la construcción, y otras terceras personas.

Preguntas Frecuentes sobre Accidentes de Construcción

Qué debería hacer tras verme involucrado en un accidente de construcción?

Lo primero que debes hacer es buscar ayuda médica inmediata. Tu empleador debe tener una lista de médicos que pueden tratar a sus empleados bajo la compensación al trabajador, pero tu cuidado inmediato puede ser por cualquiera. Ve a un hospital inclusive si crees que no has resultado lesionado, ya que algunas lesiones severas pueden generar síntomas tardíos. Esperar mucho antes de recibir cuidado médico puede resultar en cuestionamiento de qué tan graves son tus lesiones en realidad.

Asegúrate de reportar tu accidente y lesión a tu empleador tan pronto como te sea posible. También querrás tomar fotografías de tu lesión y el lugar del accidente. Si alguien atestiguó el accidente, pídele su información de contacto. Si tú no puede hacer esto debido a tu lesión, pídele a un amigo o familiar que lo hagan por it.

Finalmente, contrata un abogado antes de hablar con cualquier aseguradora.

Qué clase de compensaciones puedo recibir por un accidente de construcción?

Muchos accidentes de construcción resultan en compensaciones al trabajador otorgadas, sin embargo las acciones de una tercera persona pueden llevar a un acuerdo ya que las compañías aseguradoras no quieren pagar por llevar el caso a la corte. Cuando un caso va a la corte, la víctima podría recibir compensación por daños. La compensación de daños incluye daños económicos y no económicos. Los económicos involucran salarios perdidos, facturas por tratamiento médico y daño a la propiedad. Los no económicos son más subjetivos, involucrando dolor, estrés emocional, angustia y sufrimiento.

Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda por accidente?

Bajo la ley, una persona tiene hasta dos años después de su accidente para tomar acción legal sobre sus lesiones. Esto igualmente aplica para muertes por negligencia, pero el tiempo no empieza hasta que la persona fallece.

Estadísticas de Accidentes de Construcción

La Agencia de Estadística Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) que el sector de construcción privado del estado de Virginisa vió 24 fallecimientos en el 2016, uno menos que el año anterior. Caídas, resbalones y tropiezos fueron los accidentes fatales más frecuentes en el sector de construcción con 10 muertos. De los 24 fallecimientos, seis fueron en construcción de un edificio, cuatro en construcción residencial, seis en construcción de ingeniería civil, tres en remodelaciones residenciales, dos en construcción en sistemas de servicios públicos, dos en  contrucción de tubería y drenaje, cuatro en contrucción de calles, puentes y carreteras; 11 eran contratistas especializados, seis contratistas de estructura y exteriores y tres eran contratistas de equipo de construcción.

En el 2017 la BLS reportó un total de 4,700 casos de lesiones o enfermedades no fatales asociados a zonas de contrucción. Este total incluye 1000 cass con transferencias  restricciones en el trabajo. La BLS declaró en el 2017 a través de un comunicado de prensa que 736 de 970 lesiones ocupacionales fatales en zonas de construcción estaban relacionados a contratistas especializados.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), reportó que durante el año 2016, 991 de 4,693 (21.1%) fallecimientos de trabajadores sucedieron en construcciones. La OSHA declaró que las “Cuatro Fatales” que llevaron a la mayor cantidad de muertes de trabajadores en el sector privado fueron caídas, ser golpeados por un objeto, electrocutamiento, y accidentes por aplastamiento.

Las Cuatro Fatales causaron más de la mitad (63.7%) de las muertes de trabajadores en construcción en el 2016. La OSHA  ha declarado que eliminar las Cuatro Fatales podría salvar la vida de hasta 631 trabajadores anualmente. En el mismo año 384 de 991 muertes (38.7%) fueron resultados de caídas, 9.4% por golpe de un objeto, 8.3% por electrocutamiento y 7.3% fueron causados por apalstamiento.

Contrata un Abogado de Accidentes de Construcción

Si has sufrido de heridas catastróficas o un ser amado falleció trabajando en una contrucción, no tienes porque sufrir económicamente por los daños causados a tu familia por una tercera persona. Los expertos y compasivos abogados de ChasenBoscolo se dedican a ayudar a las personas lesionadas por accidentes trabajando en construcción para puedan recibir la compensación que se les debe.

Cree no poder pagar un abogado? Piénsalo dos veces. Nosotros ofrecemos No Fee Guarantee®, o garantía de no honorarios— la cual significa que no deberás pagar a nuestros abogados a menos que ganemos tu caso o se llegue a un acuerdo favorable. Nuestros abogados de lesiones personales estan listos para ayudarte. Llama  ya para obtener tu consulta grauita al (301) 220-0050 o contáctanos en línea.