All of our lawyers are available for video meetings and initial consultations free of charge.

Abogados de Accidentes Automovilísticos

Si tú o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de auto, los abogados de ChasenBoscolo están aquí para ayudarte. Los accidentes de auto son sucesos horribles resultando en lesiones y facturas de hospitales. Hay víctimas quienes terminan paralizadas, y en el peor de los casos, fallecen.

Los familiares de estas víctimas a veces se sienten acorralados por la situación y no ven otra salida más que estar de acuerdo con la aseguradora. No debe ser así, con el correcto abogado de accidentes la víctima tendrá tiempo de recuperarse, su familia de cuidarlo y recuperarán la compensación que se merecen.

ChasenBoscolo orgullosamente sirve a víctimas en las áreas de Virginia, Maryland y Washington D.C. Desde 1986 hemos trabajado con víctimas de accidentes automovilísticos poniendo sus intereses antes de los nuestros, así asegurándoles una mayor indemnización, lo que necesitan para enderezar su vida.

No permitas que una aseguradora te empuje a tomar menos dinero de lo que has pagado y se te debe. En ChasenBoscolo contamos con No Fee Guarantee®, o garantía de no honorarios, que significa que si nos contratas no tendrás que pagar nada hasta que ganemos o resolvamos de manera exitosa tu caso. Llámanos a (301) 220-0050 o contáctanos en línea para agendar tu consulta gratuita.

Necesito un Abogado de Accidentes Automovilísticos?

Aunque estes seguro de que la culpa la tiene el otro conductor, las aseguradoras harán todo lo posible por poner tanta culpa como sea posible en ti para no pagar tantos daños, y no puedes ni debes esperar que el otro conductor admita su culpa. Es por eso que necesitas un abogado que pueda investigar y guardar evidencia sólida de tu inocencia y la culpa del otro conductor. Además de que un abogado podrá negociar de manera experta con la aseguradora.

Las aseguradoras tienen como meta buscar formas de pagarte menos, siempre. Esto lo pueden hacer de muchas maneras. Una de sus tácticas es llamarte pidiendo tu declaración del accidente el cual usarán a su conveniencia y en tu contra. Otra táctica es llamarte  mientras te estás recuperando de tus lesiones o del accidente. Ellos saben que necesitas dinero, así que te harán una oferta que parece buena pero en verdad se te debe mucho más.

No hables con las aseguradoras sin una representación legal. Un abogado experimentado puede manejar esas conversaciones mucho mejor y proveerte la mejor compensación.

Por Qué Elegir a ChasenBoscolo?

ChasenBoscolo fue fundado en 1986 con la mentalidad de que nuestros clientes y su bienestar son nuestra prioridad. Desde entonces, nuestra barra de abogados ha anados millones de dólares para nuestros clientes.

Los socios gerentes Barry M. CHasen y Benjamin T. Boscolo tienen tres décadas de experiencia resolviendo casos de accidentes. Barry M. Chasen ha recibido una puntuación AV Preeminente de Martindale-Hubbell, una puntuación paritaria denotando el más alto nivel de excelencia profesional. Benjamin T, Boscolo es un miembro de la Asociación de Abogados del Distrito de Columbia, del Condado de Prince George y la Asociación Americana de Justicia.

Negociaremos para obtener un acuerdo que cubra todos sus gastos presentes, pasados y futuros. Si la aseguradora se niega a entregarte un pago apropiado, no dudaremos en presentar una demanda.

Tipos de Accidentes Automovilísticos que Manejamos

No hay dos choques iguales. Cada accidentes es distinto con diferentes detalles y factores.

Algunas de las causa más comunes de accidentes automovilísticos son, pero no se limitan a:

  • Conductores distraídos
  • Manejar bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI)
  • No dar suficiente espacio entre autos
  • No dar el paso
  • Conductores irresponsables
  • Conducir arriba del límite de velocidad
  • Vueltas prohibidas
  • Mal clima
  • Manejar cansado
  • Calles peligrosas
  • Cambio de carril peligroso

Las diferentes lesiones que la víctima puede sufrir en estos casos igualmente depende en varios factores, como velocidad del auto al momento del impacto.En muchos casos, la víctima sufre lesiones que no le permiten regresar al trabajo de inmediato.

Frecentemente las aseguradoras se niegan a pagar, inclusive is has sufrido lesiones severas. ChasenBoscolo tiene experiencia recuperando la compensación máxima para lesiones como:

  • Lesiones de cuello
  • Lesiones cerebrales (TBIs por sus siglas en inglés)
  • Lesiones a la cabeza
  • Lesiones por quemadura
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Parálisis
  • Lesiones a tejidos suaves
  • Daño nervioso
  • Daño a órganos internos
  • Laceraciones
  • Latigazo de cuello y columna
  • Fracturas

Muchos accidentes pueden causar lesiones fatales. Cuando una persona fallece en un accidente de auto los familiares o dependientes directos tienen derecho a presentar una demanda por muerte injusta.

Qué Debería Hacer Tras un Accidente Automovilístico?

Los pasos a tomar tras un accidente vehicular pueden incrementar la posibilidad de recuperarte de manera fácil y rápida económica y físicamente. ChasenBoscolo recomienda a sus víctimas lo siguiente:

  • Si no estás herido, revisa a tus pasajeros. Sal del vehículo para asegurarse de no sufrir nuevas lesiones o empeorar las existentes. No remuevas a ningún pasajero lesionado a menos de que su vida se encuentre en peligro estando dentro del automóvil.
  • Toma tantas fotos como te sea posible. Toma video igualmente.
  • Llama a la policía. Una vez que las heridas y lesiones sean reportadas, se enviarán ambulancias al lugar del accidente.
  • Mientras esperas la llegada de los oficiales, obtén tanta información como puedas de testigos y del otro conductor. Si un camión o semirremolque son parte del accidente, anota el número de el Departamento de Transporte de la puerta o parte trasera del camión, al igual que el número de camión y nombre de su compañía.
  • Si la ambulancia llega antes que las autoridades, busca atención médica de manera inmediata y responde las preguntas médicas de los técnicos médicos.
  • Si los oficiales llegan primero, mantente cerca de tu vehículo y responde todas sus preguntas de manera objetiva y completa. Nunca te inculpes o tomes responsabilidad del accidente.
  • Llama a tu aseguradora para reportar el accidente. Déjale saber al representante que un reporte policiaco ha sido creado. Evite entrar en detalles y ofrece hechos. De nuevo, no te inculpes.
  • Ve al hospital para ser revisado a fondo por un profesional médico.
  • Llama a ChasenBoscolo. De ahí, te guiaremos personalmente de acuerdo a las necesidades de tu caso.

Continúa tomando atención médica para ayudar a tu recuperación. Mientras los cuidados médicos se relacionen a lesiones por el accidente, podemos recuperar una compensación para cubrir los gastos

Algunos de los pasos anteriores pueden estar en desorden dependiendo de tus estado tras el accidente. Si estas severamente herido, es posible que no puedas hacer varias de las acciones sugeridas.

Cómo Funcionan las Compensaciones en Caso de Accidente de Auto

Entre más evidencia tu abogado recolecte, tienes mejores posibilidades de llegar a un buen acuerdo. Entre más se fotalezca tu caso, más podrías recibir.

El valor de tu caso y compensación igualmente se calcularán basados en los siguientes factores:

  • La cantidad de horas de trabajo que has perdido o sabes que perderán
  • La cantidad total de gastos médicos relacionados a tu accidente
  • Dolor y agonía emocional documentada
  • Gastos estimados para reparar o reemplazar tu auto
  • La suma de valores de daños a propiedad personal
  • Pérdida de consorcio

Una vez que la información se recolectada y haya suficiente evidencia, podremos presentar tu reclamo formal y empezar la fase de prelitigio. Si no se puede llegar a un acuerdo en esta fase, llevaremos el caso a la corte.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Auto

Es común tener muchas preguntas después de un accidente, algunas de las más comunes son:

Cómo funciona la negligencia contributiva?

Si el accidente fue causado parcialmente por tus acciones, algunos estados reducirán el monto del acuerdo por porcentaje de culpa o eliminarán tu caso por completo. De acuerdo a la ley de Washington D.C., Maryland and Virginia inclusive si sólo tienes un 1% de culpa, no se te podrá dar ninguna compensación.

Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo por accidente automovilístico?

La ley da un plazo de prescripción de dos años desde la fecha del accidente para poder presentar acción legal por lesiones y daños a causa de un accidente vehicular. Cuando una persona muere en un choque, el plazo de prescripción es igualmente de dos años si se presenta una demanda por muerte injusta, sin embargo el plazo comienza desde la muerte de la víctima. Por otro lado, el plazo de prescripción para presentar un reclamo por daño a propiedad es de cinco años.

Está garantizado que obtendré compensación por el accidente?

Aunque nos encantaría poder prometer que toda demanda por accidente recibe un resultado favorable, la verdad es que no es seguro para ningún caso. Cada accidente es único y trabajamos duro para fortalecer cada caso, pero en realidad nada está asegurado cuando se trata de la ley de lesiones personales.

Qué sucede si me chocó un vehículo de transporte compartido?

Compañías como Uber y Lyft pasan por revisión de antecedentes criminalesa todos sus conductores, pero nunca se les hacen exámenes de manejo. Si uno de sus conductores te chocó por distracción, intoxicación o un acto irresponsable, tendremos que echar un vistazo al seguro personal de conductor y sus términos cuando tienen pasajeros consigo.

Cómo puedo probar quién tuvo la culpa?

Comprobar quién fue culpable por un accidente puede ser complicado, y frecuentemente requiere de pruebas de que las leyes de tráfico fueron violadas. Algunas infracciones pueden ser obvias, como pasarse una luz roja, mientras que otras ocupan más investigación. Despu♪0s del choque, si te es posible, debes hablar con los testigos del accidente, inclusive conseguir su información de contacto. Igualmente, pide una copia del reporte policiaco. Esto fortalecerá tu caso.

Debería ver a un médico tras el accidente?

Sí. Inclusive si fue un accidente a baja velocidad, el cuerpo humano puede sufrir y absorber mucho del impacto a estas velocidades no naturales para nuestro cuerpo. Ver a un médico puede prevenir futuras condiciones médicas a causa del accidente o hallar lesiones sólo un profesional puede encontrar. Ver a un médico es prioridad.

Cómo puede ayudarme un abogado tras un accidente de auto?

En ChasenBoscolo sabemos cómo te puede cambiar la vida un accidente automovilístico. Puedes haber resultado lesionado, incapaz de regresar a trabajar y/o necesitarás tratamientos médicos repetitivos. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos pueden ayudarte a conseguir la compensación económica que te mereces y así ayudarte a enderezar tu vida. Tenemos las herramientas y la experiencia, sólo dinos cuándo comenzar.

Cuánto cuesta contratar a un abogado?

Es común dudar en contratar a un abogada debido a los altos costos. Sin embargo, en ChasenBosocolo ofrecemos No Fee Guarantee®, o garantía de no honorarios—lo cual significa que no tendrás que pagar por nada a menos que logres obtener el dinero por tu accidente.

Tendré que ir a la corte?

Esto depende de cuánto deseen cooperar las aseguradoras involucradas. Normalmente nuestros abogados pueden negociar excelentes acuerdos simplemente con la evidencia sin necesidad de presentar una demanda. Sin embargo si la aseguradora se niega a ser justa, no tenemos miedo de enfrentarlas en la corte para que obtengas la compensación que se te debe.

Cuánto vale mi caso?

La maneras en que tu vida haya sido afectada por el accidente pueden designar un valor específico a tu caso. Algunos ejemplos son:

  • Costos de futuros gastos médicos
  • Cómo sucedió el accidente
  • Salarios perdidos y pérdida futura de ingresos
  • La duración de tu tratamiento
  • La gravedad de tus lesiones
  • Costo de transporte a tus tratamientos

Y qué sin abogado me ha dicho que no tengo un caso?

Busca una segunda opinión. Como con doctores y profesores, los abogados pueden tener opiniones diferentes basándose en los mismos hechos. Si otro abogado te ha dicho que no te puede ayudar, contactanos a ChasenBoscolo. Conocemos las leyes de Maryland, Virgina y Washington D.C. como las palmas de nuestras manos  nuestro equipo legal esta listo para ayudarte las 24/7.

Cuánto durará mi caso?

Cuánto pueda tardarse en resolver tu caso depende de varios factores, incluyendo:

  • La complejidad de la investigación. Un choque trasero puede ser mucho más sencillo que un accidente multivehicular en la interestatal. No importa cómo suceda tu accidente, puedes ayudar a la investigación siguiendo estos pasos:
    • Toma declaraciones de los testigos, otros conductores y sus pasajeros.
    • Comunícate con todas las aseguradoras involucradas en el accidente.
    • Toma y usa fotos como evidencia para ayudar a determinar el culpable.
  • Cuán bien cooperen las aseguradoras. A veces las aseguradoras serán justas y ofrecerán la compensación debida al final de tu tratamiento, otras veces esperarán hasta que una demanda se presente.
  • La duración de tu tratamiento. Para poder saber el valor total de tu caso, debes terminar tu tratamiento hasta el tu médico declaré que has alcanzado el punto máximo de recuperación.

Estadísticas de Choque Automovilísticos en Virginia

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Virginia reportó las siguientes estadísticas:

  • Hubo un total de 127,375 en el 2017, causando 843 fallecimientos y 65,306 lesiones.
  • El total de 127,375 incluye 787 choques fatales, 42,425 choques con lesiones, y 84,163 choques en el que sólo hubieron daños materiales.
  • Los 843 fallecimientos incluyen 608 conductores, 121 pasajeros, y 114 peatones.
  • De las 65,306 personas lesionadas, 50,045 fueron conductos; 13,690, pasajeros, y 1,571 peatones.
  • Dentro de los lesionados, 7,624 fueron gravemente heridos, incluyendo 5,693 conductores, 1,484 pasajeros, y 447 peatones.
  • El número de muertes en el 2017 fue 10.8% mayor al del 2016.
  • Hubo un choque cada 4.1 minutos, 2.3 vidas perdidas a diario, y 179 personas lesionadas a diario debido a accidentes de auto.
  • De los 127,375 choques totales, 105,744 (83%) ocurrieron fuera de las interestatales y 21,631 (17%), en interestatales.
  • Además, 92,716 (72%) fueron clasificados como accidentes multi-vehiculares, y 43,659 (27.2%) fueron de un solo automóvil.
  • 35,522 choques (13.7%) involucraron manejar muy cerca de otro auto, 18,601 (7.8%) fueron por no dar el paso, 8,031 (3.4%) ocurrieron por no cambiar correctamente de carril, 6,525 (2.8%) fueron por pasarse un semáforo en rojo, y 3,401 (1.4%) involucraron dar una vuelta prohibida.

ChasenBoscolo es un Bufete de Abogados Enfocados en Obtener Resultados

Si has resultado lesionado y necesitas ayuda legal, deja que ChasenBoscolo te de la mano. A través de nuestra historia hemos ayudado a muchas víctimas como tu a recuperar la compensación que se merecen, y queremos trabajar para ti también. Nunca habrá pagos iniciales, y tu primer consulta es gratuita; no pagarás nada amenos que recibas tu dinero.

Queremos tener la oportunidad de ganarnos tu confianza y pelear por tus derechos en la corte para asegurarte que la persona culpable se haga responsable. Para agendar tu consulta gratuita llama al (301) 220-0050 hoy, o contáctanos en línea.